Crecimiento y desarrollo de tú bebe con 3 meses

Tú bebe ha cumplido 3 meses!! Enhorabuena a su tercer cumple mes. Su peso oscilará entre 6-7 kilos y en cuanto a su altura, al final de este tercer mes habrá aumentado unos 10 centímetros con respecto a cuando nació. Veamos su crecimiento y desarrollo con 3 meses, y que avances ha experimentado.

¿Qué avances puede conseguir?

Ahora ya abrirá y cerrará las manos, emitirá sonidos e incluso levantará la cabeza 45 grados si está boca abajo, y entre otros logros moverá las piernas y brazos con mucha energía.

En cuanto a la visión, ya podrá seguir un objeto en movimiento aunque hasta los seis meses no desarrollará plenamente su visión. Distingue una gama de colores y empieza a distinguir lo que es la profundidad. De todos los colores, le fascinarán los colores rojo, azul o verde.

Ya puede definir mejor las características de las caras conocidas e incluso intentará tocar tu boca o tus ojos y nariz. También observará los rostros atentamente y reconoce a personas familiares a cierta distancia.

Intentará pegarle con sus manos a los objetos que cuelgan y agarra y agita los juguetes en sus manos y empezará a imitar algunos sonidos.

Repite patrones según sus necesidades siendo esos patrones su manera de comunicarse, por ejemplo se frota los ojos, bosteza o es porque está cansado. Si mete el puño en su boca lo más seguro es que tenga hambre.

Alimentación

Si tu bebé se despierta para comer de noche, es muy probable que empiecen a reducirse las tomas nocturnas. Todavía continúa la lactancia materna o el biberón como una fuente de alimentación.

Los que se alimentan con leche materna no suelen estreñirse porque la leche materna contiene ingredientes que ayudan a que sus heces sean blandas, pero si notas que tu bebé hace las heces duras, como bolitas, o que se esfuerza y no consigue que salga nada o incluso si llega a manchar el pañal con un poquito de sangre, no dudes en acudir a vuestro pediatra.

Sueño

Ahora el pequeñín empieza a estar más activo y no duerme tanto. Dormirá unas 15 horas al día, siendo 10 las que serán de noche y las otras cinco repartidas en siestecillas.

Hay que tener en cuenta que depende mucho de cada bebé, puesto que hay bebés que necesitan dormir mucho más y en cambio otros que no necesitarán dormir apenas nada. Si el bebé está bien y se le nota contento, no debe preocuparte si duerme menos de lo esperado, porque probablemente es que no lo necesitará.

Publicaciones Similares