Portabebés para bicicleta – Familia y deporte unidos
Si tienes familia y bebés, no significa que has de renunciar a tus hobbies. Todo es compatible si utilizas los productos adecuados. Para llevar a tu bebé en tu paseo en bicicleta, deberás utilizar los portabebés para bicicleta especialmente diseñados para la seguridad del bebé.
No olvidemos que llevar a un bebé en bicicleta siempre deberá realizarlo un adulto y nunca otro niño. Y nuestro bebé deberá siempre ir protegido con un casco. En este sentido hay una enorme variedad en el mercado con diseños muy originales.
Hay distintos tipos de portabebés para bicicleta, veamos que tipos puedes escoger:
Portabebés delantero
Este modelo se utiliza sobre la barra delantera de la bicicleta (incluye la barra) y está homologado. Viene con reposapiés y con cintas de seguridad para que sus piececitos no queden libres, así como arnés de seguridad en 5 puntos. Lo mejor es que sirve para todo tipo de bicicletas.
La ventaja de las sillas delanteras es que no pierdes el control del niño y la comunicación también es viable. Son más estables en cuanto a peso se refiere. También tiene desventajas como la limitación del espacio del ciclista.
Portabebés trasero
El portabebés que os mostraremos de la marca Thule, lleva un sistema de suspensión DualBeam, que absorbe los golpes de la carretera. Concretamente este modelo viene con unas correas y reposapiés flexibles, que hará que podamos utilizar este modelo desde los 9 meses hasta los 6 años. Posee luz reflectora y de seguridad y llave con candado incluido.
En cuanto a lo positivo del portabebés trasero para bicicleta cabe decir que hasta la fecha hay más modelos de este tipo en el mercado, además el pequeñín tiene mayor libertad de movimientos y está mejor protegido en caso de caídas.