Humidificador para bebés – Consejos para su utilización
El humidificador para bebés permite controlar la humedad de la habitación del pequeño y de nuestra casa en general. Este aparato está compuesto por un recipiente de agua que mediante distintos sistemas se evapora y pasa a formar parte del aire de la habitación donde está ubicado. Mejora la humedad de la habitación y favorece que el aire sea menos agresivo para las vías respiratorias.
En invierno con el uso de calefacciones la humedad de la casa se ve afectada ya que el aire suele renovarse menos al tener ventanas cerradas. Es por ello, que el humidificador facilitará considerablemente el aire que respiramos y especialmente el que respira nuestro bebé.
No es necesario utilizar el humidificador para bebés de manera continua, sino que debe usarse cuando sea conveniente: cuando el bebé tenga problemas respiratorios, en invierno, por la sequedad del aire o cuando la combinación temperatura-humedad no sea la más adecuada.
Existen distintos tipos de humidificadores bien sean de vapor frío (ultrasónicos) como de vapor caliente. Habitualmente se usan más los de vapor frío ya que los de vapor caliente, al hervir el agua mediante resistencia eléctrica, consumen más electricidad y suben la temperatura de la habitación.
Es por ello que nos centraremos en los humidificadores para bebés de vapor frío, y de acuerdo con las valoraciones de usuarios os recomendamos los siguientes:
Humidificador 6 l. ultrasónico
Este humidificador tiene la posibilidad de emitir vapor caliente y frío, aromaterapia. Funciona 36 horas en un área de 70 m2. Su consumo es menor que otros humidificadores y posee distintos niveles de salida de vapor y distintas velocidades, así como temporizador. Permite el uso continuado de 20 a 36 horas. Al producir menos de 36 dB apenas se escucha. Su sistema de aromaterapia permite poner aceites esenciales para crear vapor perfumado. Trae control remoto facilitando su uso a distancia.
Humidificador 6 l ultrasónico Alexa y luces
Este otro humidificador de la misma firma tiene también excelentes valoraciones. En este caso emite vapor frío. Las ventajas añadidas son que funciona con Alexa y APP. Su duración es de 60 horas en un área de 47 m2. Con sus solo 26 dB es prácticamente insonoro. También tiene aromaterapia y luces, modo auto y sueño pudiendo ver todo a través de su pantalla led.
Humidificador para bebés con boquilla 360º
Por último os mostramos otro difusor con control remoto e Higrómetro. Tiene 3 l de capacidad y dura todo el día o noche. También en este caso tiene aromaterapia. Función de apagado automático. Lleva un termo hidrómetro de regalo que mantiene un registro de la humedad y temperatura.