| | | | |

Sacaleches en la lactancia materna

En la lactancia de nuestro bebé, hay muchas ocasiones en que el sacaleches nos sacará de apuros. Si te estás preguntando que son los sacaleches o extractores de leche, son dispositivos médicos regulados, que pueden usarse para mantener o aumentar la producción de leche, aliviar los senos hinchados y los conductos mamarios tapados o protruir los pezones planos o invertidos para que el bebé pueda agarrar mejor el pecho.

Tipos de sacaleches disponibles

Los sacaleches incluyen un embudo para el pecho que se coloca sobre el pezón, tiene una bomba que genera succión para sacar o para bombear la leche y un recipiente removible para recolectarla.

Los tenemos manuales o eléctricos. Si optas por tener un eléctrico, usan pilas o un cable enchufado a la corriente. Algunos tienen incluso un adaptador para que los puedas utilizar en el coche cuando no estés conduciendo.

También está la opción de los sacaleches dobles, que extraen la leche en ambos senos al mismo tiempo.

¿Qué sacaleches comprar?

Lo que sí debes de tener en cuenta es que no está diseñado para compartirlo por más usuarias y no es en ningún caso aconsejable, por lo tanto no compres un sacaleches de segunda mano.

Tenemos que tener en cuenta por otro lado, las necesidades que tendremos. Si solamente lo utilizarás en casa, puedes optar por uno enchufable a la corriente. Pero lo más práctico, es tener uno a pilas que puedas llevar a cualquier lugar, siendo un imprescindible que te acompañe.

Limpieza

Generalmente deberás enjuagar con agua fría cada una de las piezas que entren en contacto con la leche, inmediatamente tras su utilización. Posteriormente, lavar cada una de las piezas por separado utilizando jabón líquido y agua tibia en abundancia. Habrá que enjuagar a continuación cada una de las piezas con agua caliente al menos durante 10 o 15 segundos y colocarlas sobre una toalla o papel para escurrirlas.

Un ejemplo de extractor de leche eléctrico, y que en estos momentos es el más vendido, es el que te mostramos a continuación.

Extractor de leche en AMAZON

Concretamente este modelo lleva una tecnología que se denomina «2-Phase Expression», que consiste en combinar 2 fases para una correcta extracción. La primera es una fase de estimulación y la otra de extracción. Es un extractor de leche bastante silencioso y no pesa mucho. Tiene la opción de funcionar tanto con red eléctrica como a pilas, muy intuitivo y se pueden utilizar para ambos senos.

En es mercado hay una amplia gama de marcas que los comercializan como Philips Avent, Nuk, etc. que también son muy buenas opciones y que debes valorar antes de decantarte por uno o por otro.

Publicaciones Similares