| | | | |

Esponja de baño para la piel del bebé

Hay una gran variedad de esponjas de baño y puede resultar difícil escoger la esponja de baño más adecuada para la delicada piel de nuestro bebé. Es por ello, por lo que vamos a darte algunos consejos para la elección de la esponja idónea.

Consejos para la elección de la esponja de baño

En primer lugar tenemos que tener en cuenta el material de la esponja de baño. Los distintos materiales influirán en su calidad, en su precio, en la sensación sobre la piel y en su durabilidad.

También es importante saber el tipo de piel que la usará, como si es una piel atópica o sensible. Por último, habrá que fijarse en los tientes que utilizan para evitar aparezca moho o que se desgaste con el uso.

Otro aspecto a tener en cuenta, es el hecho de que cambiar a menudo de esponja puede dañar nuestra dermis, ya que es en los primeros usos cuando son más invasivas. Es por este motivo, por lo que no te recomendamos que sean desechables o muy baratas. Lo más aconsejable es que se cambie de esponja cada tres semanas, si es de origen natural o vegetal. Si en cambio es de material sintético, suele cambiarse cada seis semanas siempre que no pierda color o huela mal.

Materiales

Las esponjas de fibra natural de celulosa son perfectas para la limpieza de la delicada piel de bebé y de tu piel. Es conveniente dejar secar de forma natural tras cada uso, una vez escurrida con agua fría.

Esponja natural celulosa en AMAZON

Otra opción es la esponja natural procedente del fondo marino. Esta misma marca tiene un modelo ideal para el bebé recién nacido con caja para guardar.

Esponja natural marina en AMAZON

También puedes decantarte por las esponjas hidrófilas. Son suaves y delicadas alcanzando cada rincón de la piel del bebé. Indicada para bebés desde el primer día. No rasca ni irrita. Este fabricante vende un pack de dos esponjas.

Esponja hidrófila en AMAZON

Publicaciones Similares