Su primer cumpleaños – Ideas para que sea único y muy especial
Para los padres es una fecha muy emotiva y emocionante….¡Su primer cumpleaños!. Este hecho seguramente a más de uno le hará soltar sus lagrimas viendo que rápido pasa el tiempo y que transformación tan grande ha tenido.
Esta día no solo es el cumpleaños del bebé que pasa a ser niño de 1 año, sino también el cumpleaños de los padres que celebran su primer cumpleaños siendo padres.
Fiesta ¿sí o no?
Realmente la fiesta de su primer cumpleaños, no está claro si está pensada para los padres o para el niño cumpleañero, porque todavía con 1 año no entiende el significado de una fiesta.
Como padres tendremos que valorar si optamos por celebrar una fiesta con muchas personas o una fiesta íntima, puesto que el bebé puede estresarse si ve muchas personas, ruidos o se alteren mucho sus rutinas.
En cualquier caso, sin duda es motivo de celebración de la manera que creamos más conveniente y lo que sí estamos seguros de un imprescindible que no puede faltar. Las fotos y los videos son imprescindibles para que quede plasmado en el recuerdo, este día tan sumamente especial.
Ideas si optamos por una fiesta muy especial
En el caso que decidamos hacer una fiesta para su primer cumpleaños, te vamos a dar una serie de sugerencias que te podrán servir para que el día sea perfecto.
El lugar para la celebración, debería ser en tu propia casa ya que es donde el niño se siente en un entorno familiar y más seguro. Si tu casa es muy pequeña, otra opción sería celebrarlo en un parque cercano o en el jardín de algún familiar.
Procura que si el bebé aún duerme siestas, sea a una hora que esté despierto y no interfiera en exceso en sus rutinas.
Dispón de dos mesas distintas si van a venir adultos y niños, para que de esta manera cada grupo de edades tenga unos alimentos y bebidas distintos.
Para la decoración, un detalle que nos gusta mucho especialmente en su primer cumpleaños, es una guirnalda con fotos de cada uno de sus meses. Los globos no deben faltar. Puedes optar por buscar una temática, o quizás que todo gire en torno a un color.
Para adornar las mesas, colocar encima del mantel estrellitas brillantes o confeti le da una alegría añadida.
Para los pequeños hay que pensar que les gusta la comida sencilla y fácil de comer.
Y la tarta… la tarta deseamos que en su primer cumpleaños sea muy especial. En este caso la imaginación y habilidad de cada uno, no tendrá límites.