Crecimiento y desarrollo de tu bebé con 6 meses
¡Tu bebé ya tiene medio añito! Ya ha cumplido 6 meses y su crecimiento y desarrollo va en aumento, ahora ya reconoce los distintos tonos de voz de su mamá.
Sus movimientos ya no son tan fortuitos sino intencionados, incluso levanta los brazos para pedir que le cojan. Ya es capas de sujetar y mover objetos e incluso de tomar el biberón con ambas manos. También empieza a llevarse todo a la boca. ¡Mucho cuidado con esto! No dejes objetos pequeños a su alcance.
Ya puede sostener su espalda al sentarse e incorporarse sobre sus manos cuando está bocabajo. Y si le sostienes por las manitas, puede dar saltitos.
Reconoce perfectamente a sus familiares y no solo a sus padres y es capaz de reconocer los matices emocionales.
Como puedes apreciar su crecimiento y desarrollo no deja de producirse a ritmo ahora más vertiginoso.
Alimentación
A partir de los 6 meses, la lactancia materna se puede complementar con otros alimentos. Normalmente se empieza con cereales añadidos a la leche, tomados en papilla o biberón.
Luego comienzan las frutas, como son el plátano, pera y manzana. Y posteriormente las verduras, pasta de sopa o crema de arroz.
Lo importante es ir haciéndolo poco a poco y gradualmente para que así se habitúe con el ritmo preciso.
Sueño, movimiento y baño
Alrededor de los 6 meses es el momento adecuado para pasar al bebé a su propia habitación. Al principio resulta incómodo, pero esto te hará ganar intimidad con tu pareja.
Es muy probable que ya empiece a gatear, así que es momento de vigilar mucho lo que está cercano a él y con lo que se pueda encontrar.
El momento del baño es un momento muy especial. Adapta la luz del baño con luz natural o tenue. Asegúrate de que la temperatura es la adecuada introduciendo un termómetro dentro del agua (deberá estar entre 35 y 37 grados). Busca el máximo silencio ya que es un momento donde el estrés no tiene cabida y aprovecha a hablarle, cantarle, jugar con él.