Juguetes y accesorios para dormir como un bebé
A muchos bebés les cuesta dormirse y las causas son muy variadas, miedo a la oscuridad y los hay que necesitan dormirse junto con su muñeco favorito. Además de los típicos peluches para bebés, existen otros juguetes y accesorios especialmente diseñados para inducir a los bebés al sueño y al descanso.
Peluches para bebés
Algunos bebés se relajan con el suave tacto de los peluches especiales para bebés, de distintas formas y texturas. Pueden ser peluches, o mantitas como las solemos llamar. El nombre utilizado es «muñeco de apego». Este vínculo se suele establecer desde los ocho meses y puede durar hasta los tres o incluso cuatro años.
Juguetes y accesorios con luz
Su principal función es la de quitar el miedo. Puede haberlas desde las que están en un enchufe y son pequeñas luces, hasta las que van incorporadas en un peluche, como hasta las que iluminan la habitación con estrellitas y formas variadas, incluyendo temporizadores. Pueden ser también carrusel de cuna.
Música para dormir bebés
La música tanto para bebés, niños o adultos es un arte que nos induce a relajarnos y para los bebés utilizada en su justa medida es necesaria para su desarrollo. En este caso tenemos juguetes parecidos a los anteriores pero con el añadido que incorporan melodías suaves o también que tienen sensores que se activan si notan que el bebé se mueve.
Muñequito y mantita
Estos muñequitos se componen de una cabecita de animal pegada a una suave mantita. A los bebés les encanta agarrarlos desde cualquier parte y les sirve como tranquilizante.
Hamaquita con o sin juguetes y accesorios
Las hamaquitas diseñadas especialmente para bebés siguiendo todos los cánones de seguridad, que se colocan en el suelo y donde recostamos a nuestro bebé, se puede utilizar en cualquier momento que deseemos tener al bebé cerca o para dormir la siesta. Puede ser sencilla o tener accesorios incorporados de distracción, juego, incluso musicales.